El valor social tiene recompensa

PREMIOS CEPSA CANARIAS VALOR SOCIAL
Cepsa destinará un total de 30.000 euros al desarrollo de los proyectos de las entidades ganadoras. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los proyectos de Aldeas Infantiles, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican), Fundación Ataretaco y Radio ECCA han sido los ganadores de los V Premios CEPSA al Valor Social en Canarias, entre las 58 entidades que presentaron sus candidaturas, avaladas por más de cien padrinos solidarios, empleados del Grupo CEPSA en las Islas.

ALDEAS INFANTILES

Aldeas Infantiles presentó el proyecto Equipamiento para Comedor Infantil, que busca dotar de equipamiento al comedor infantil del Centro Integral de Infancia y Familia de El Tablero.

FASICAN

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican) ha sido seleccionada por Implantación del SVIsual en Canarias, una plataforma de vídeo-interpretación que permite a sus usuarios la comunicación a distancia con otras personas sordas y con oyentes, con total autonomía.

FUNDACIÓN ATARETACO

La Fundación Ataretaco persigue con el proyecto Bancodejuguetes.com servir de desahogo a familias que ven inviable la compra de regalos para sus hijos en fechas navideñas, de material escolar y deportivo, etcétera.

RADIO ECCA

El proyecto de Radio ECCA, Ayudas para la formación de adultos, plantea ayudas para la formación en enseñanzas regladas a personas adultas de Canarias con escasos recursos económicos, en exclusión social o en riesgo de padecerla, para que vean incrementadas sus posibilidades de inserción laboral. El jurado de los premios estuvo compuesto por el director de la Refinería Tenerife, Salvador García; la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Ángeles Fernández; el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra; la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido; el consejero de Solidaridad del de Gran Canaria, Matías Campos; la edil de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez; la responsable del Programa Tenerife Solidario, Beatriz Sicilia; el director general de Cepsa Operaciones Marina y Aviación, Blas Dávila; la responsable de Responsabilidad Corporativa de CEPSA, Belén Candenas, y la trabajadora social de la Refinería, Gara Alom. Los galardones destinarán 30.000 euros a los proyectos ganadores en las Islas.

PREMIO ESPECIAL

Pero además dos de las iniciativas no premiadas en Canarias, las de Cruz Roja Española y la Asociación Española Contra el Cáncer, van a optar al Premio Especial del Grupo CEPSA, con 5.000 euros.