lluvias>

El Gobierno canario establece la alerta en la isla de La Palma por lluvias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, organismo dependiente del Gobierno de Canarias, ha decretado la situación de alerta por lluvias en la isla de La Palma, informó el Ejecutivo regional.

Esta declaración se ha realizado teniendo en cuenta las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Fenómenos Meteorológicos Adversos.

Por su parte, La Palma estará este domingo en riesgo naranja por lluvias, un aviso que será amarillo en las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Isla Bonita se ha activado el aviso a partir de las 15.00 horas de este domingo y estará vigente hasta las 18.00 horas de este lunes.

Además, la provincia de Santa Cruz de Tenerife estará en aviso amarillo por fuertes vientos, que llegarán a los 70 kilómetros por hora. En este caso, el riesgo estará presente hasta las 00.00 horas de este lunes.

CARRETERAS CORTADAS
Varias carreteras de las islas de Tenerife y La Gomera han registrado desprendimientos durante la noche y primeras horas de la mañana a consecuencia de las lluvias caídas en la zona, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

En Tenerife, las incidencias se han producido en las vías TF-24 -Km 25-26, en Arafo y cruce TF-21- y la TF-217 -zona de mirador de Humboldt, en La Orotava-.

Aquí, el carril de subida de la TF-24 entre los kilómetros 25 y 26 –zona de La Esperanza pasado el cruce Los Loros TF-523.

Durante la noche se registraron incidencias en las carreteras de Tenerife TF-45 -La Carboneras, La Laguna- y TF-375 -de Santiago del Teide a Arguayo-.

Mientras, en La Gomera tuvieron lugar desprendimientos en la CV-2, a su paso por la zona de El Clavo en San Sebastián de La Gomera.

Finalmente, Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de La Palma indicó que hay varias vías cortadas en la isla, entre ellas la LP-109 -Las Mimbreras-; la LP-105 -acceso a Los Tilos-; la LP-214 -acceso a La Caldera-; y la LP-206 -Carretera Puente Roto-La Sabina desde el kilómetro 9-.