Varios empresarios analizan las oportunidades del negocio turístico

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un panel de cinco expertos y empresarios abordará nuevas oportunidades y modelos de negocio en el sector turístico, en otra de las jornadas del Foro CajaCanarias, nueva economía, nueva empresa, que tendrá lugar el próximo martes, a las 17.00 horas, en el espacio cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña.

Raúl Hernández, investigador de la Universidad de La Laguna y director de la cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-ULL, junto a Sergio Moreno Gil, investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y director adjunto del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de esa Universidad, serán los encargados de realizar un análisis global de la situación del sector turístico canario, desde la óptica de oportunidades y líneas de producto, de acuerdo con las nuevas tendencias del mercado. Para ilustrar cómo se ha desarrollado una de esas líneas de oportunidad en el sector, intervendrá Pamela Duarte, responsable de Marketing Regional del Servicio Nacional de Turismo de la Región de Coquimbo en Chile, que expondrá la estrategia de esta región con el turismo de estrellas, o turismo astronómico, donde se ha convertido en el producto estrella en la desestacionalización del sector turístico, implantando una oferta temática basada en la cultura del cielo y asentada en una sólida red de infraestructuras y equipamientos públicos y privados, que podría ser emulable en Canarias.

Como ejemplos cercanos de desarrollo de productos turísticos, complementarios a los de sol y playa, se analizará el turismo de naturaleza, de la mano de una de las empresas que lo ha desarrollado de forma exitosa, El Cardón, Naturexperience, con su promotor, Valerio del Rosario. Otra de esas líneas será el de volcanes y estrellas, dos grandes activos con potenciales turísticos importantes, que será ilustrado con la experiencia de la empresa canaria Teide-Astro.

Este Foro CajaCanarias nueva economía, nueva empresa, iniciativa conjunta entre CajaCanarias y La Caixa, trata de ser un instrumento inspirador de nuevas actuaciones, ideas y proyectos, invitando a extraer conclusiones que motiven a tomar iniciativas desde distintos ámbitos: institucional, empresarial y además, personal, estimulando el espíritu emprendedor. La asistencia a este foro santacrucero, mañana, es gratuita.