Candelaria >

Los vecinos de Cho Vito se declaran en huelga de hambre indefinida

VICENTE PÉREZ | Candelaria

Los vecinos de Cho Vito se han declarado en huelga de hambre indefinida en el mismo poblado marinero hasta que las autoridades no revisen el deslinde de sus viviendas con las nueva pruebas presentadas. Los vecinos llevan dos noches sin dormir, débiles y con el ánimo muy apagado.

En una rueda de prensa, uno de los portavoces del colectivo, Tomás González, informó de las medidas que tomarán los vecinos en los próximos días, reiterando su “resistencia pacífica”. Además afirmó que si al final se produce el derribo las nueve viviendas que quedan en el barrio tras las demoliciones de 2008, “los vecinos acamparán de forma indefinida en la Plaza de la Patrona” al lado de la Basílica de la Candelaria.

Por su parte, Antonio Alonso, ha confirmado a Europa Press que la decisión es “personal” de cada vecino y que el ambiente en la zona es “tenso” y “muy crispado” desde que este lunes se haya cumplido el plazo de la Dirección General de Costas para que se derriben las casas.

Para Alonso, esta decisión es un “deshaucio en toda regla” porque las familias afectadas se van a quedar en la “indigencia” y cree que el retraso en el desalojo se debe a las “dudas” de Costas por las pruebas presentadas por los vecinos.

Durante la mañana, tanto un helicóptero como una pareja de la Guardia Civil se acercó al poblado marinero de Candelaria, en lo que significó una aumento en el estado de nervios permanentes en el que se encuentran. Los vecinos afectados siguen montando guardia para tratar de paralizar los derribos de las últimas nueve casa que quedan y que, según las autoridades, están afectada por la Ley de Costas. Sin embargo, no han llegado las máquinas excavadoras.

González ha reiterado la petición de que las autoridades “estudien los documentos presentados” por los vecinos y “se revise el deslinde público aprobado en 2001 con los nuevos documentos conseguidos del Servicio Provincial de Costas en los que han detectado algunos errores con varios mojones” lo que que pone en tela de juicio el “deslinde de los técnicos de Costas”.