cho vito >

Los vecinos de Cho Vito no se irán del Ayuntamiento hasta tener una vivienda

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

Varias de las familias desalojadas de Cho Vito pasaron la noche del pasado viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Candelaria, donde aún seguían ayer y permanecerán hasta que las administraciones encuentren una solución a su situación, que pasa por el realojo en una vivienda en propiedad.

Uno de los portavoces de los afectados, Tomás González, relató que la gente descansó por fin un poco después de tantos días de tensa espera y de los duros momentos vividos el pasado viernes durante el desalojo, y alabó también la colaboración de los vecinos.

González criticó que los representantes de las administraciones no se hayan vuelto a poner en contacto con ellos para encontrar una salida. Indicó que espera que “haya cordura” y que se sienten a dialogar porque “nosotros no hemos negociado, nos enviaron un papel y nosotros devolvimos otro”. “Y en ningún momento se nos ha dicho que esa sea la única oferta, ni nos han consultado nada”, apuntó.

Otro de los portavoces de los afectados, Antonio Alonso, informó de que representantes del defensor del pueblo europeo se han puesto en contacto con él para recabar información sobre lo acontecido.

Ambos portavoces denunciaron que después de los derribos del viernes los trabajos se hayan paralizado hasta mañana. “Los muebles estaban sin vigilancia, hubo saqueo, pillaje, faltó documentación…”, denunció Alonso. “Es de mala fe por parte de las administraciones”, afirmó.