Santa Cruz de La Palma >

Los vecinos están cada vez más cerca de salir de la ‘Incubadora’

E. P. | Santa Cruz de La Palma

La demolición de las deterioradas viviendas municipales conocidas como la Incubadora, ubicadas en el barrio capitalino de Timibúcar, paso hasta ahora imprescindible para permitir que las familias pudieran mudarse a sus nuevos pisos construidos en una parcela cercana a ese antiguo edificio, ha dejado de ser un escollo en ese proceso.

Se trata de una buena noticia para las 16 familias del también conocido como edificio de Timibúcar, pero también para el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con serias dificultades para hacer frente a los gastos derivados de la demolición, cifrados, según figura en el proyecto, en unos 180.000 euros que no disponen.

El concejal delegado de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento capitalino y primer teniente alcalde, Juan José Cabrera, explicó que han “concluido un trámite importante con el Gobierno de Canarias para que nos dé la calificación definitiva y poder estar más cerca de la meta de terminar con el problema social que se ha creado por la imposibilidad de no poder entregar las viviendas a estas familias”.

Aunque las familias de la Incubadora mantienen la esperanza de poder mudarse antes de la celebración de las próximas navidades, el concejal de Vivienda asegura que “hablar de plazos es prematuro todavía”. Una apreciación que argumentó en la necesidad de “tramitar los últimos documentos necesarios para que esa familias puedan disfrutar de sus nuevas viviendas”. Estos trámites pasan por la firma de los correspondientes contratos, la aprobación de los estatutos y, en su caso, de la redacción de los nuevos contrato de alquiler de las viviendas.

Coincidiendo con las fuertes precipitaciones que afectaron a la isla de La Palma semanas atrás, técnicos municipales propusieron a algunos de los vecinos de las viviendas más deterioradas de este inmueble desplazarse durante unos días al acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja, invitación que los vecinos declinaron.