Santa Cruz >

Vecinos de La Salud entregan 2.718 firmas en protesta por las guaguas

N. Torres | Santa Cruz de Tenerife

La Comisión en Defensa de las Guaguas, formada principalmente por vecinos del barrio de La Salud, registraron ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz, un total de 2.718 firmas con las que pretenden que el Consistorio se siente a negociar una mejora en la reordenación de las líneas de guaguas que llegan hasta La Salud y que, según asegura Miriam Pérez, portavoz de esta comisión, “afecta a la vida de muchos vecinos”.

Pérez reconoció que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se reunió con la comisión hace un mes pero “desde entonces no sabemos nada más y tampoco se ha llevado a cabo ningún cambio”. La reclamación de los vecinos pasa, entre otras cosas, por solicitar que se amplíen horarios de líneas como la 906 o que se negocien bonificaciones para las personas con menos recursos que ahora “no se pueden permitir coger la guagua y están optando por bajar y subir caminando”.

Pérez, que también es portavoz del colectivo Parados Unidos, señaló que sus protestas seguirán en tanto el Ayuntamiento no se siente a negociar de una manera seria. Para la primera quincena de diciembre preparan una nueva acción informativa sobre las guaguas.