La Laguna >

Los vecinos de Tejina de Isora dan nombre a una calle de la comarca

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Los pueblos tinerfeños de San Bartolomé de Tejina, en La Laguna, y de Tejina de Isora, en Guía de Isora, han acordado sellar el hermanamiento popular existente entre ellos desde hace una década con la rotulación de una vía en el pueblo lagunero con el nombre de AVETI, la asociación de vecinos del citado núcleo poblacional de sur de la Isla. El acto, promovido por la Asociación de Vecinos Las Tres Calles y celebrado ayer, estuvo presidido por el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, con la presencia de representantes municipales y de los vecinos de ambos lugares.

El hasta ahora denominado Camino Cremona, vía que arranca a la altura de la carretera general de Tejina a Valle de Guerra y pasa junto al IES Antonio González, pasa a denominarse calle AVETI. Tras esta rotulación, los presentes se trasladaron al cercano parque de La Palmita, situado entre la tenencia de alcaldía y la Urbanización Jardines de Tejina, donde se plantó una sabina como una muestra más del entendimiento entre ambos pueblos del mismo nombre, ubicados respectivamente en el norte y el sur de Tenerife.

Esta iniciativa coincide con el XXX aniversario de la fundación de AVETI y se hace en correspondencia con una muestra de confraternización semejante realizada en Tejina de Isora, donde una calle ya lleva el nombre de Corazones de Tejina.

El germen de todas estas iniciativas fue el hermanamiento popular realizado en 2002 entre las asociaciones de vecinos Las Tres Calles y AVETI.