Puerto de la Cruz >

Los vecinos vuelven a pasear por la renovada plaza Benito Pérez Galdós

Plaza Benito Pérez Galdós
El pintoresco rincón portuense fue desde siempre un espacio para la charla y el sosiego. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

Tras varios meses en obras, los vecinos del barrio de La Ranilla, en Puerto de la Cruz, vuelven ya a disfrutar de la remodelada plaza Benito Pérez Galdós, conocida como la histórica placeta. Así, el pasado sábado, el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, presentaron las mejoras y las tareas de rehabilitación en un espacio que ha sido transformado e inaugurado gracias al Plan de Modernización promovido por el Cabildo de Tenerife como parte integrante, junto al Ayuntamiento, Gobierno de Canarias y Estado, del Consorcio para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz.

Las actuaciones más significativas se centraron en la reubicación de la fuente; la mejora de parterres y zonas ajardinadas; la protección de los arboles; y la protección del entorno, entre otras obras. Los más pequeños disfrutaron también de una jornada lúdica con talleres y juegos.

El consejero insular de Turismo destacó que con esta actuación, financiada conjuntamente por el Cabildo y el Consistorio portuense por un importe aproximado de 250.000 euros, “se devuelve a los ciudadanos una plaza totalmente renovada que no ha perdido su carácter de espacio tradicional y sosegado pero incidiendo en su valor ambiental, muy valorado para todos”. Por su parte, el mandatario local constató que “la ciudad empieza a dar signos de mejoría y los cambios comienzan a verse. Evidentemente hemos logrado recuperar un enclave histórico para nuestro municipio, lugar de encuentro de muchas generaciones de portuenses y foráneos”.

Cabe recordar que este proceso de mejora del espacio público se completa en la zona con las obras de la calle Mequinez, cuya segunda fase se encuentra en estos momentos en ejecución, quedando integrada finalmente en el circuito peatonal del casco urbano. Además, el plan de mejora destinado al paisaje urbano prevé otras actuaciones hasta 2017 en un total de 15 plazas, 34 calles y cuatro nuevos parques.

Esta iniciativa incide en un importante proceso de recuperación y rehabilitación necesario para devolver a los vecinos un municipio único que atraerá a turistas que busquen lugares con encanto y hospitalidad.