Tacoronte >

Los vecinos ya pueden solicitar parcelas para los huertos urbanos ecológicos

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte ya ha abierto el plazo para que los interesados en arrendar una parcela dentro de los huertos urbanos ecológicos comunitarios puedan presentar la correspondiente solicitud para ser arrendados hasta el próximo 15 de diciembre.

Se trata de dos espacios, uno localizado en la zona de Hoya Machado junto a la avenida V Centenario y el otro, en la zona de La Atalaya, y que en estos momentos se están habilitando.

Las áreas agrícolas que serán destinadas a estos usos suman un total de 3.000 metros cuadrados de suelo fértil, siendo de dimensiones similares cada una de las parcelas a arrendar. A los interesados admitidos se les cederá unos 35 metros cuadrados aproximadamente, así como una compostera destinada a su uso en el huerto por un periodo de dos años.

Con estos huertos, donde se podrán producir mayoritariamente hortalizas y flores, se persigue mejorar el autoabastecimiento de las familias cultivadoras; impulsar la producción agroecológica recuperando antiguas técnicas e impulsando otras; y fomentar costumbres alimentarias vinculadas a los productos locales, entre otros fines. Los interesados habrán de presentar la correspondiente solicitud y mediante un procedimiento de concurso público se adjudicarán las parcelas.