motor> polémica en la f1

Un vídeo demuestra que Vettel adelantó con bandera amarilla en el GP de Brasil

M. PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

Polémica en la Fórmula 1. Dos días después de que Sebastian Vettel (Red Bull) se proclamara tricampeón del mundo en Brasil, con Fernando Alonso (Ferrari) perdiendo el título por solo tres puntos, las redes sociales se han puesto a funcionar para denunciar hasta dos adelantos del piloto alemán con bandera amarilla en pista, dato que publicó DIARIO DE AVISOS en su edición de ayer.

Las normas dictan que cuando un piloto sobrepasa una señal de bandera amarilla no podrá adelantar hasta que no sobrepase otra de color verde. El castigo es una penalización de 20 segundos (un drive through).

Concretamente, Vettel adelantó a un Toro Rosso, “filial” de Red Bull, y a un HRT, escudería española. De momento, el equipo de Maranello no ha reclamado estas irregularidades a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aunque esta podría actuar de oficio. Sin embargo, nada hace pensar que lo vaya a hacer ya que no intervino cuando la carrera se estaba disputando.

Si la FIA llegara a penalizar a Vettel, su posición se retrasaría hasta el octavo puesto (acabó sexto), por detrás de Michael Schumacher que cruzó la bandera a cuadros a 19’2 segundos del piloto de Red Bull, y Fernando Alonso ganaría el título por un punto, convirtiéndose en tricampeón mundial de la F1.