huelga general 14N >

Violentos incidentes entre un grupo de manifestantes y policías en Barcelona

HUELGA GENERAL EN BARCELONA Mossos d'Esquadra
Unos Mossos d'Esquadra se agrupan, hoy en Barcelona, tras haberse disuelto la manifestación convocada con motivo de la jornada de huelga general. | EFE

EFE | Barcelona

Un grupo de manifestantes y agentes de la policía han protagonizado violentos enfrentamientos al terminar la marcha convocada por las centrales CGT y CNT, al final de la tarde de hoy en Barcelona.

Los incidentes han ocurrido en la céntrica Via Laietana, cerca de la plaza de la Catedral, después de que los manifestantes lanzaran botellas de vidrio y pintaran unos cajeros automáticos, a lo que los policías respondieron con disparos de pelotas de goma.

La policía ha cargado contra el grupo en medio de una fuerte tensión en la zona, en la que se han desplegado varias furgonetas policiales y han sido detenidos algunos de los alborotadores.

Los enfrentamientos han tenido lugar después de la manifestación que habían convocado CGT y CNT, y en la que, según la Guardia Urbana, participaron unas 8.000 personas, paralelamente a la concentración unitaria que reunió a unos decenas de miles de personas en el Paseo de Gracia de la capital catalana y se desarrolló sin incidentes.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, ha lamentado que los Mossos d’Esquadra no hayan acudido a la llamada de apoyo que le ha hecho la Jefatura Superior de la Policía Nacional, después de que diversos incontrolados hayan quemado dos furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía y un vehículo de camuflaje en los actos vandálicos que se están registrando en la Via Laietana