Sporting B-CD Tenerife >

Imbatibilidad perdida casi en el último minuto

La pareja formada por Tarantino y Bruno, que hasta ahora había funcionado, hizo agua por todos lados, sobre todo por el centro / FOTOS: ACAN


DEPORPRESS | Gijón

La jornada 14. Hasta ahí duró la racha de imbatibilidad del Tenerife de Álvaro Cervera. El Sporting de Gijón B hizo realidad lo que no pudieron ni soñar alguno de los 13 rivales con los que se había medido con anterioridad el equipo blanquiazul. Moisés, Santi Jara (el mejor de los 28 futbolistas que saltaron al césped) y Guerrero convirtieron en estériles los goles de Aridane y Javi Moyano. Eso sí, la derrota, primera del curso, llegó muy al final (min. 90), y justo cuando los tinerfeñistas completaban sus mejores minutos en la cancha del Mareo.

Desde el arranque, Suso buscó dar el primer golpe. El de Taco remató un balón suelto que no encontró portería (min. 2). Una buena manera de recordarle al joven conjunto asturiano la identidad del rival que tenía delante. El partido transcurría sin un dominador claro, justo cuando el Sporting B encontró petróleo, tras una buena maniobra individual de Jara. Pegado a la banda derecha, recorrió el extremo con criterio y metió un balón por abajo que Moisés, llegando desde atrás y anticipándose a Tarantino, transformó en el primero de la mañana (min. 12). El equipo de Cervera no perdió el sitio y solo cuatro minutos después, una buena incorporación al ataque de Moyano acabó con un centro al área. El esférico quedó suelto y ahí, el pichichi Aridane, no perdonó (min. 16). De nuevo regresaban las tablas a un partido equilibrado y que empezaba a dibujar trazos de buen juego.

La iniciativa caía más del lado tinerfeñista. Suso lo intentaba una y otra vez, tanto por la derecha como por la izquierda. Cervera decretó el intercambio de posiciones entre el ex del Hearts y Chechu. Con todo, el de Taco era un peligro constante para la zaga rival. Ese mismo papel lo asumió, en el grupo de Abelardo Fernández, un incisivo Santi Jara. Raúl Llorente sufría, y mucho, para intentar controlar al futbolista albaceteño. Él se encargó de fabricar otra oportunidad que Guerrero, encimado por un defensor tinerfeñista, no logró concretar. El Sporting B crecía. El punta lo intentó sin suerte en el tramo final de la primera mitad (min. 40).

El cuadro canario lo pasaba mal en esos minutos. No era un dominio en toda regla, un acoso y derribo por parte de los sportinguistas, pero tampoco se le veía cómodo al líder. Por momentos hasta dejaba hacer. Le faltaba un punto más en la presión y a la hora de administrar la posesión del balón, no era el de otras mañanas. Siempre, claro está, teniendo en consideración el potencial de un adversario que tiene en sus filas jugadores con talento y calidad. Ahí se estaba llevando la palma el insistente Santi Jara. Incluso con ese panorama no excesivamente alentador, el Tenerife se pudo ir al vestuario con ventaja.
De nuevo diseñó una acción ofensiva por la derecha, primero con Íñigo Ros sumándose al ataque; luego Aridane y finalmente Luismi Loro no lograron concretar en la portería defendida por Dennis. Segundos después, Vidal Araujo señalaba el camino de los vestuarios a los protagonistas. Quedaba mucha tela por cortar… y también cosas que mejorar en un Tenerife que se sabía incómodo, pero también vivo y con opciones, casi intactas, de volver a sumar lejos del Heliodoro.

Malas noticias en la reanudación. El Sporting B se hacía con el control del juego y, posiblemente con merecimiento, igualmente del marcador. Santi Jara se erigió en un perfecto ariete para hacer el segundo de los locales (min. 59). El Tenerife se quedó noqueado y Guerrero pudo hacer el tercero. Lo evitó Aragoneses. El posterior rechace le llegó a Pablo Pérez, cuyo cabezazo se estrelló en el larguero. Perdonó el equipo gijonés y lo pagó caro. Aridane tuvo el empate y rechazó con acierto Dennis. En el córner posterior, Moyano aprovechó una jugada confusa dentro del área, en la que los locales reclamaron falta al portero, y logró el dos a dos. Esa acción supuso la expulsión del técnico Abelardo Fernández.

El partido seguía muy vivo. El Sporting B buscaba recuperar aliento, pero se topó con un Aragoneses de nuevo pletórico. El meta gallego dejó con la miel en los labios a Álex Serrano. Progresaba el cuadro tinerfeñista, ya en el campo con Nico y Yeray. El plan B cobraba protagonismo. El murciano oxigenó el fútbol de los suyos. Precisamente, al cuadro local le faltaba aire y el visitante no daba por bueno el punto. Y lo pagó caro. Una falta a favor se convirtió en una rápida contra que condujo Jairo y que Guerrero, en pugna con Bruno, resolvió con acierto ante la media salida de Aragoneses (min. 90). El tres a dos, y con él la primera derrota del Tenerife, fue una realidad escasos minutos después del acierto local.

[apunte]

SPORTING B (3-2) CD TENERIFE

SPORTING DE GIJÓN B: Denis, Alex Menéndez (Jairo, 76’), Sergio Álvarez, Santi Jara, Guerrero, Alex Serrano, Adama (Pablo Pérez, 57’), Moisés, Álvaro Bustos (Alberto, 76’), Julio y Sergio Menéndez.

CD TENERIFE: Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Raúl Llorente, Bruno, Tarantino, Íñigo Ros, David Medina (Nico, 62’), Chechu Flores (Yeray, 68’), Suso (Jeremy, 82’), Luismi Loro y Aridane.

ÁRBITRO: Manuel Vidal Araujo, del colegio Gallego. Amonestó por los locales a Moisés, Denis, Alex, Sergio Álvarez y Pablo; y por los visitantes a Raúl Llorente y Bruno.

GOLES: 1-0: (12’) Moisés, a pase de Jara. 1-1: (16’) Aridane, tras un rechace. 2-1: (58’) Jara, en acción personal. 2-2: (68’) Moyano, tras un rechace. 3-2: (90) Guerrero, de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Escuela de Mareo. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana fría. Ante unos 1.00 espectadores. El CD Tenerife jugó con camiseta azul y pantalón y medias blancas, o sea, que estrenó su segunda equipación.

[/apunte]