waterpolo > Primera División Masculina

A volver a la senda de los triunfos

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Tras caer con el Sevilla por 8-7 en su última salida, el Acuasport Tenerife Echeyde viajó ayer a Bilbao para verse las caras hoy, a partir de las 16.00 horas, con la Askartza Leioa en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Primera División Masculina de waterpolo que se disputará en la Piscina del Colegio de Claret.

A pesar de la última derrota el objetivo y la meta continúa siendo el mismo, las dos primeras plazas de la categoría. Sin embargo cada vez le quedan menos balas en la recamara al sumar ya dos derrotas. No obstante, la ilusión y las ganas puestas por el cuerpo técnico y los jugadores hasta el momento es bastante notable.

Sánchez ha querido realizar unos ejercicios específicos de mejora en lo referido a las jugadas de inferioridad debido a que una vez más fueron el punto débil de los canarios.

Para este partido el entrenador portuense podrá contar con los veteranos Guillermo Meca y Chago Toste, los cuales regresan a la convocatoria tras varias semanas.

El conjunto vasco entrenado por Joan Albella viene de perder en su piscina con el otro equipo canario en la liga de plata del waterpolo español, el Metropole, el cual venció por la mínima, 8-9. El equipo de Leioa es un equipo veterano en la categoría, que lleva varios años salvándose in extremis.

En lo referido al apartado individual, el venezolano Isaías Fernández destaca por su poderío ofensivo. Es cuarto en la lista de goleadores con 13 tantos. La Askartza es décima con una sola derrota. Su punto fuerte es su gran afición, que convierte la pileta en una bombonera.

David Estallo, jugador de la Askartza, advirtió en la previa que los tinerfeños “acabaron pidiendo la hora”, en el duelo del pasado curso, lo que habla bien a las claras de la dificultad de esta visita.