CD marino> LA actualidad

Willy Barroso deja el banquillo

Willy Barroso, exentrenador ya del CD Marino Tenerife Sur.
Willy Barroso, exentrenador ya del CD Marino Tenerife Sur. | DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El Marino Tenerife Sur busca entrenador. Desde ayer por la mañana Willy Barroso deja el cargo y abandona el club al que ha estado ligado los últimos 22 años. De común acuerdo con el máximo responsable de la entidad sureña, José Manuel Barrios, el preparador llegó a la conclusión de que era lo mejor para el equipo del sur de la Isla. El entrenador tinerfeño le comunicó la noticia al presidente en la misma tarde del domingo, para hacerlo oficial en la mañana de ayer. El propio Barrios ya sondea el mercado de técnicos para sustituir a Willy Barroso y baraja tres candidatos entre los que se encuentra el preparador de Arico David Amaral.

TODA UNA VIDA EN EL CLUB
Willy Barroso llevaba ligado al Marino desde los ocho años y ha pasado por casi todas las etapas del conjunto de Los Cristianos. Era la presente su octava temporada de entrenador desde que cogió las riendas del banquillo en la categoría Preferente. Anteriormente había sido jugador y entrenador de la base de la entidad sureña.

Hace un mes y medio Barroso ya estuvo a punto de dimitir como entrenador, pero los pesos pesados del vestuario, en general toda la plantilla, le convencieron para que no lo hiciera y reconsiderara su postura. Al final siguió al frente del equipo hasta la jornada 14.

La derrota ante el Caudal Deportivo, por uno a tres, precipitó de nuevo los acontecimientos en el CD Marino.

SORPRESA EN LA PLANTILLA
La salida de Barroso del club causó una enorme sorpresa en la propia plantilla. “Ha sido todo muy inesperado”, manifestó Aarón Darias en la emisora Teide Radio-Onda Cero. “Cuando acabo el partido contra el Caudal nos fuimos todos muy fastidiados, pero no me imaginaba esto; uno siempre ve cosas en el vestuario y ve sensaciones y la verdad es que no me fui con la sensación de que se pudiera marchar el míster”, relató Aarón.

Barroso comunicó los detalles de su postura a la plantilla en la noche de ayer en las instalaciones del estadio Antonio Domínguez, donde tenía previsto llevar a cabo una sesión de recuperación para los jugadores que participaron en la derrota del domingo ante el Caudal.

[apunte]David Amaral, en la lista de posibles
Uno de los entrenadores que figura entre los candidatos para suplir a Willy Barroso en el banquillo del CD Marino es el exentrenador del CD Tenerife, Universidad, Salamanca, entre otros, David Amaral. El técnico de Arico ya ha podido cambiar impresiones con el presidente del club, Pepe Barrios, y así conocer de primera mano la propuesta del dirigente sureño para llevar las riendas del equipo. No es, sin embargo, la de Amaral la única opción que maneja el Marino para el puesto de entrenador. El máximo mandatario del club aronero baraja tres nombres para ocupar el hueco que deja Willy Barroso. David Amaral lleva sin entrenar a ningún equipo desde su salida del CD Tenerife en junio de 2011.[/apunte]