Puertos de Tenerife >

El yate ‘Seven Seas’ de Steven Spilberg, en Tenerife

SEVEN SEAS DE STEVEN SPIELBERG EN TENERIFE
El Yate 'Seven Seas' de Steven Spilberg en Santa Cruz de Tenerife. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Se encuentra atracado en el Muelle Sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife el megayate Seven Seas, propiedad de Steven Spielberg, uno de los cineastras más premiados y reconocidos de Hollywood.

Entregado a su propietario en los primeros meses de 2011, el ‘Seven Seas‘ tiene 86 metros de eslora (282,15 pies), con una proa afilada, su casco azul oscuro –algunos dirían que de ‘color púrpura’– y su ondeante bandera de las Islas Caimán que no pasa inadvertido.

SEVEN SEAS DE STEVEN SPIELBERG EN TENERIFE
Imagen del yate Seven Seas del director de cine Steven Spielber en Tenerife. | DA

Construido por el afamado astillero holandés Oceanco y creado por el estudio Nuvolari & Leonard, el ‘Seven Seas‘ dispone de algunas particularidades exigidas por el cineasta que pagó 200 millones de dolares. Por ejemplo, la embarcación cuenta con una piscina con una pared de cristal que hace la función de pantalla de cine para poder ver películas mientras se disfruta de un refrescante baño.

Además, el lujoso yate dispone de un heliopuerto que emerge de otra piscina. Sí, tiene dos piscinas y una de ellas consta de un sofisticado sistema que la vacía en segundos y eleva la parte inferior para utilizarse como plataforma de aterrizaje. Asimismo, dispone de sistemas especiales de estabilidad que permiten que el barco pueda viajar sin problemas a una velocidad crucero de 20 nudos.

SEVEN SEAS DE STEVEN SPIELBERG EN TENERIFE
Estampa marinera del 'Seven Seas', de 86 metros de eslora, con su afilada proa. | DA

Su interior, donde domina la madera de nogal, teca y palo de rosa, ha sido creado por el prestigioso estudio de diseño Nuvolari & Lenard. Así, debajo de la cubierta el ‘Seven Seas’ esconde un gimnasio completamente equipado, spa, jacuzzi, sala de masajes, otro cine interior y un salón teatro de más de 250 metros cuadrados, entre otras estancias. Con seis suites -dos de ellas vip- más la cubierta privada del cineasta, que dispone de terraza privada con jacuzzi, el barco está concebido para albergar a 14 personas más los 26 miembros de la tripulación.

Todo lo necesario y más para disfrutar de unas auténticas vacaciones de lujo a bordo del yate de uno de los grandes iconos del cine mundial.