kickboxing > k1 rising max

Zeben, sin rival para su gran día

Zeben Díaz prepara a conciencia su participación en el K1 Max de Atenas
Zeben Díaz prepara a conciencia su participación en el K1 Max de Atenas. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

A poco más de dos semanas para que se celebre en Atenas la gran final a ocho del K1 Max, el tinerfeño Zeben Díaz, con una plaza confirmada para la gran cita de su carrera deportiva, no conoce el nombre de su rival. Una vez descartado su duelo con el holandés Robin Van Roosmalen, el fajador tinerfeño estaba señalado para medirse a uno de los púgiles locales dentro de un combate de reserva para cubrir una eventual baja por lesión de alguno de los contendientes del torneo entre los ocho mejores.

El del Star Gym, sin embargo, trabaja a tope para llegar al próximo día 15 de diciembre “en las mejores condiciones de mi carrera”. El acuerdo con la organización del mejor evento mundial de kickboxing está por llegar, pero todo apunta a que Zeben tendrá como rival a un griego o al armenio Gago Drago, uno de los mejores púgiles de los últimos años. También queda abierta la posibilidad de que Zeben pueda entrar a formar parte del torneo siempre y cuando alguno de los clasificados para los cuartos de final no pueda participar en la velada o no llegue a un acuerdo con la organización.

Para más inri, Zeben ha perdido en las últimas semanas a su sparring habitual, Jonay Risco, aquejado de una peritonitis que le impide estar este fin de semana en Portugal para pelear por el Campeonato del Mundo WKN frente al luso Gil Silva.

ROLO, OPTIMISTA
El presidente de la Federación Canaria, Javier Rolo, se mostró optimista con la posibilidad de que Zeben esté finalmente en Atenas. “Sí, peleará allí, pero habíamos pactado unas condiciones muy diferentes a las que nos están proponiendo ahora”, señaló Rolo, que argumentó que “cuando cerramos el acuerdo había otras personas gestionando el K1 y ahora los que están al frente no quieren cumplir con lo que habíamos acordado”.

“Nos está costando un gran desgaste llegar a un entendimiento porque lo que están haciendo no es justo, no solo para Zeben sino para el resto de los competidores de los combates de reserva y las superfights porque aún no han confirmado ninguna”, indicó Rolo, quien espera cerrar el acuerdo para que Zeben esté presente en Atenas en las próximas horas.

Salvo cambios de última hora, los emparejamientos del torneo son, por la parte alta del cuadro Mike Zambidis-Reece McCallister y el ganador se mide en semifinales con el vencedor del Murthel Groenhart-Yasuhiro Kido. Por abajo se enfrentan Artur Kyshenko-Chris Ngimbi y Andy Souwer-Andy Ristie.