palestina >

Abbas agradece a Rubalcaba el respaldo del PSOE en la aceptación de Palestina como Estado observador de la ONU

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicesecretaria general, Elena Valenciano, se han reunido esta tarde en Madrid con el presidente palestino, Mahmud Abbas, quien les ha agradecido “el compromiso y el apoyo” del Partido Socialista en el proceso de ingreso de Palestina como Estado observador de Naciones Unidas.

En un comunicado, el PSOE ha explicado que Rubalcaba ha reiterado a Abbas el respaldo del PSOE a las “justas aspiraciones del pueblo palestino en su autodeterminación”.

Rubalcaba y Valenciano han felicitado a Abbas y le han trasladado “su esperanza de que este amplio reconocimiento internacional sirva de revulsivo y contribuya a relanzar unas conversaciones, aparcadas en 2008, que desemboquen en una paz justa y duradera en base a los dos Estados”.

APOYO A UN ESTADO DEMOCRÁTICO E INDEPENDIENTE

El PSOE ha recordado que días antes de la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, Valenciano defendió en el Congreso varias iniciativas parlamentarias en apoyo a la histórica reivindicación de Palestina.

De esta forma, Rubalcaba y Valenciano le han manifestado al líder de la Autoridad Palestina que “puede seguir contando con el Partido Socialista en su tarea de construir un Estado democrático, independiente y soberano que conviva junto al Estado de Israel en paz y seguridad”.