Abreu: “Me preocupan las palmeras de la Catedral”

J. F. J. | La Laguna

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha señalado que las características palmeras gigantes (washingtonias) de la plaza de la Catedral se encuentran “en la recta final de sus vidas”, por lo que “es probable” que haya que intervenir en ellas a medio plazo.

“Ojalá duren muchos años más, pero reconozco que me preocupan. Están en el final de sus vidas. El futuro proyecto de remodelación de la plaza tendrá muy en cuenta su estado de salud para no acelerar su final”, argumentó Abreu, que señaló que el principal inconveniente que afecta a estas palmeras es que se hallan en un “entorno que no es el suyo”, lo que dificulta, más si cabe, su “conservación”.

El líder de los socialistas laguneros señaló que la posible intervención sobre estas especies arbóreas también le preocupa desde el punto de vista económico, ya que “exigirían trabajar en altura por parte de operarios especializados” y el “alquiler de maquinaria pesada”.

Poda en el Camino Largo

Javier Abreu anunció, además, que durante la próxima primavera su área llevará a cabo la poda de las palmeras situadas a lo largo del trayecto del Camino Largo. Adelantó que será una “poda importante”, con el objetivo de “eliminar los nidos de paloma” y adecentar la imagen de estas palmeras canarias. Algo similar, añadió, a la intervención ya llevada a cabo en la plaza de la Candelaria, donde se detectó una plaga de mosca blanca.