red transeuropea>

Abreu valora la “movilización ciudadana” de Tenerife para que la isla entre en la Red Transeuropea de Transportes

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Aurelio Abreu, presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife y vicepresidente de la corporación, valora la “movilización ciudadana” de Tenerife para que la isla haya entrado en la Red Transeuropea de Transportes ya que es un “orgullo” ver cómo los tinerfeños se han implicado para que la isla no quede fuera de un proyecto de “tanta trascendencia de cara al futuro”.

El consejero agradece de forma especial el trabajo realizado por el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar, “que ha defendido las enmiendas necesarias y ha desarrollado una labor muy intensa para convencer y persuadir a las autoridades europeas de la importancia de que Tenerife estuviera en la Red Transeuropea, para garantizar la conectividad y sentar las bases de un futuro de desarrollo y prosperidad, en el marco de la Unión Europea, que tanto ha dado a Canarias”.

Además, recuerda en una nota que “el Grupo Socialista del Cabildo auspició una reunión entre López Aguilar y los representantes de Tenerife Se Mueve para explicarle al eurodiputado la posición de la isla y por qué no se podía quedar fuera, argumentos que él asumió y defendió con total lealtad”.

“La movilización ciudadana que se ha dado en torno a ‘TFseMueve’ nos da una lección sobre el poder que tienen los ciudadanos para cambiar la realidad, y cómo pueden conseguir sus objetivos a través de una movilización organizada. Hay que felicitar a los ciudadanos tanto como a las instituciones, entidades y empresas que promovieron y apoyaron esta plataforma, realizando una labor de información extensa y profunda”, señala.