garachico>

Adiós a Pedro Pérez, el director que hizo grande a la banda de música municipal

L. F. F. | Garachico

adios al antiguo director de la banda musica garachico.jpg
Pedro Antonio Pérez. | DA

Un hombre bueno y muy querido. Con estos dos adjetivos se puede calificar la trayectoria vital y profesional del antiguo director de la Agrupación Musical de Garachico, Pedro Antonio Pérez, fallecido el día 25 tras una larga enfermedad.

A modo de homenaje, este hijo predilecto del municipio, y reconocido músico y compositor orotavense, dijo adiós dejando un imborrable legado no solo en Garachico, sino también en toda la Isla Baja, donde decidió fijar su residencia. Muchos le recuerdan por ser el “buen maestro”, un hombre que como profesor de conservatorio siempre ayudó a resolver cualquier duda, con una sonrisa y buenas formas para todos.

El actual director, Antonio Jesús Gutiérrez, manifiesta a este periódico el dolor por la pérdida de una excelente persona. “Es un día triste, pero nos quedamos con la bondad y la profesionalidad de un músico que hizo grande a nuestra agrupación y del cual todos bebimos de su sabiduría; me dijo que lo dejaba por un tiempo y que cuando estuviera bueno volvería”, apunta.

De su amplia obra destaca la composición musical Campanas de Santa Ana, cuya idea partió de José Baute Adán, teniendo como objetivo principal que no se perdiera el repique del templo parroquial de Santa Ana, que se ha venido haciendo en su campanario generación tras generación.

En su currículo profesional es imposible obviar sus inicios y su depurada formación. Así, cursó los estudios de Solfeo, Piano y Armonía en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, teniendo entre sus profesores a Maruja de Ara, Manuel Bonnin y Rafael Hardisson.

Además, en música coral su principal intervención ha sido la de director, durante más de diez años, de la Coral de la Asociación Deportiva y Recreativa El Roque de Garachico.