Cabildo de El Hierro >

La Agrupación Herreña Independiente no recurrirá la sentencia que reitera la validez de la censura

EFE | Valverde

La Agrupación Herreña Independiente no recurrirá la sentencia que ratifica como válida la moción de censura que presentaron el PSOE y el PP en el Cabildo de El Hierro contra el gobierno que presidía la nacionalista Belén Allende.

El presidente de la AHI, David Cabrera de León, ha explicado en rueda de prensa que su partido denunció lo que consideraba unos hechos que incurrían en alguna ilegalidad pero al dar la justicia por legítima la moción de censura, los nacionalista acatan la decisión y no la recurrirán.

De León ha recordado que la AHI-CC fue la fuerza política mas votada por los herreños y ha asegurado que su partido continuará defendiendo a “ultranza” a los herreños desde la oposición.

La expresidenta de la corporación, Belén Allende, ha asegurado que su agrupación acatará la sentencia dictada por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Santa Cruz de Tenerife, en la que se desestima el recurso interpuesto por la AHI en el que se pedía la nulidad del acuerdo de la mesa de edad que permitió la moción de censura.

Allende ha afirmado que le ha llamado la atención la dilación judicial por resolver este procedimiento, toda vez que un contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales tiene un plazo sumarísimo para confirmar si se ha vulnerado o no.

En su opinión, el tribunal se ha excedido en el tiempo para resolver este caso ya que ha tardado más de un año y ha subrayado que todos los ciudadanos saben que la justicia “que es lenta no es justicia”.

Allende ha afirmado que durante la prueba testifical el PSOE se desdijo “sin el más mínimo pudor” de todo lo que afirmaron en su momento los máximos dirigentes nacionales y autonómicos del partido.

La portavoz de AHI ha manifestado que aunque la sentencia ratifica la validez de la moción de censura no puede invalidar la elección directa que hicieron los ciudadanos herreños que en su mayoría, ha agregado, votaron para que la presidencia del Cabildo recayera en la lista más que encabezó.