la laguna >

Aguere renueva su apoyo a los enfermos de párkinson

DA | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna seguirá prestando ayuda económica a la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson (Parktfe), con objeto de garantizar la continuidad de sus múltiples recursos para personas afectadas por esta patología neurológica.
Con tal objetivo, el alcalde Fernando Clavijo suscribió en fechas recientes un nuevo convenio de colaboración con esta organización no gubernamental, representada por Andrés Siverio, durante una reunión celebrada en la Casa de los Capitanes en la que también estuvo presente el concejal lagunero responsable del área de Bienestar Social, Miguel Ángel González.

En el presente ejercicio, la subvención otorgada por la Corporación lagunera asciende a 7.246,58 euros y servirá para que pueda prestarse atención especializada a domicilio a un grupo de afectados, cuya patología les impide acudir a la sede la asociación, ubicada en el barrio lagunero de El Cardonal. El alcalde alabó “la gran labor social de este colectivo sin ánimo de lucro, tanto para ayudar a mantener la autonomía de las personas que padecen esta patología como de sus familiares, que precisan de apoyo”.

Parktfe pone a disposición de sus usuarios un amplio abanico de recursos socio-sanitarios, con la finalidad de paliar las consecuencias provocadas por el párkinson y, en consecuencia, ralentizar su evolución. La asociación cuenta en la actualidad con alrededor de 300 ciudadanos y entidades colaboradoras, que ayudan a cofinanciar sus servicios y proyectos.