turismo >

AHI acusa a la consejería insular de Turismo de ejecutar un 37,70% de su presupuesto

EFE | Valverde

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha acusado hoy a la consejería de Turismo y Transportes del Cabildo de El Hierro de sólo haber ejecutado un 37,70 por ciento de su presupuesto.

AHI ha indicado en un comunicado que la ejecución presupuestaria más baja de las consejerías de la corporación insular recae en el área “estrella”, el turismo, a la que le sigue juventud, cultura, patrimonio y deportes con el 51,93 por ciento ejecutado.

Asimismo, el partido se ha quejado de pérdidas en el sector turístico durante julio, agosto o septiembre de un 22 por ciento y de 1.200 parados en El Hierro.

“El estado de ejecución presupuestaria del Cabildo herreño denota la más baja ejecución presupuestaria en el área de turismo y transportes en relación al resto de las áreas que tienen una media del 70 por ciento de ejecución”, ha precisado”

Según AHI, es “inexplicable” que se pueda mantener tan baja ejecución presupuestaria cuando la principal preocupación de los responsables públicos debería ser el número de parados en la isla, que ronda el 40 por ciento y es fruto de la destrucción de empleo en el sector servicio.

A su juicio, el dinero no ejecutado debería haberse aplicado en promocionar y proyectar el destino turístico de El Hierro.