honduras >

Al menos 50 muertos y 70 heridos en Nochebuena en Honduras

EFE | Tegucigalpa

Al menos cincuenta personas murieron y otras setenta resultaron heridas en diversos hechos de violencia ocurridos en Honduras durante las fiestas de Nochebuena, informaron hoy fuentes policiales.

El portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal en Tegucigalpa, Gustavo Aguilar, dijo escuetamente a Efe que la cifra de muertos corresponde sólo al 24 de diciembre.

Agregó que treinta fallecidos fueron víctimas de homicidio, once de accidentes de tráfico y los otros nueve perdieron la vida por razones aún no determinadas.

Aguilar indicó que quince de los cincuenta muertos corresponden a San Pedro Sula, en el norte, la segunda ciudad más importante de Honduras, trece a Tegucigalpa y los otros veintidós al resto del país.

De los 70 heridos, 28 lo fueron con arma de fuego, 21 en accidentes de tráfico, 16 con arma blanca y cinco durante peleas en estado de ebriedad, dijo a Efe un portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Por otra parte, el jefe de la Sala de Quemados del Hospital Escuela, Carlos Flores, dijo a periodistas que durante las fiestas de Nochebuena tres personas, entre ellas un niño, resultaron quemados por el estallido de petardos.

Desde el 1 de diciembre hasta este martes las autoridades de Salud contabilizan ocho personas lesionadas, cuatro niños y cuatro adultos, por manipular pólvora