presupuestos del cabildo >

Alarcó (PP) afirma que los presupuestos del Cabildo de Tenerife son “muy duros” pero “necesarios”

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente y portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha señalado que los presupuestos del próximo años son “muy duros pero son los necesarios y oportunos en estos momentos, al estar dedicados al individuo y a los problemas sociales”.

Antonio Alarcó ha destacado en rueda de prensa que el presupuesto del Cabildo se haya aprobado por unanimidad. “Hemos conseguido un logro sin precedentes, siempre bajo el espíritu consenso, necesario en estos momentos para estar a favor de las necesidades de los ciudadanos”.

El portavoz popular insistió en la necesidad de revisar “permanente” cómo se encuentra la actividad económica de la Corporación insular, de manera que se pueda comprobar que se está cumpliendo con los compromisos adquiridos.

En este sentido, ha aclarado que desde el Grupo Popular se ha ofrecido a los partidos que gobiernan en el Cabildo “lealtad institucional” al apoyar estos presupuestos, “dejando de lado las discrepancias que existen”.

También ha querido dejar claro que la oposición estará “muy pendiente” de la ejecución de los próximos presupuestos y de que éste sanee sus cuentas “lo antes posible”.

Alarcó, que estuvo acompañado por los consejeros Guillermo Meca, Belén Balfagón y José Casañas, concluyó afirmando que los próximos presupuestos para el Cabildo de Tenerife se corresponden con el plan de ajuste vigente desde el Gobierno central, unas cifras “austeras pero más realistas que nunca”.