centenario del COE >

Alejandro Blanco: “Barcelona’92 fue el gran salto del deporte español”

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha reconocido que los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, en los que se lograron 22 medallas, significaron “el gran salto del deporte español”, ya que se produjo “un cambio de mentalidad” que llevó al deporte a todos los rincones del país.

“Barcelona ha sido el gran salto del deporte español, no sólo por los resultados sino por el cambio que se dio de mentalidad: entró en la sociedad el deporte. Barcelona siempre será un referente, ya no solo en el deporte, sino en España”, explicó antes de la Gala del centenario del COE, celebrada en los Teatros del Canal en Madrid.

Sobre el centenario del organismo deportivo se mostró muy orgulloso. “Es un momento histórico, me produce mucha emoción ver a gente que nos ha representado durante tantos años. Si ahora es difícil ganar una medalla, antes con la España que teníamos, mucho más. Así que estoy con muchas ganas de repartir abrazos a mucha gente porque se lo merecen”, señaló.

Por último, eludió hablar sobre las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo, que se celebran este fin de semana. “Las federaciones son democráticas, que muchas veces no valoráis este sistema, que es el más amplio de Europa, es el mejor de Europa, donde votan muchas personas y donde tienes que ganar por convicción”, concluyó el presidente.