CD MARINO > La actualidad

Almeida: “Lo que te da vida es ganar”

José Juan Almeida TECNICO CD MARINO SM
José Juan Almeida. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Marino Tenerife Sur mejoró en su último partido disputado, pero aún le falta para salir del pozo en el que se encuentra. José Juan Almeida está ocupado en la búsqueda de lo que el equipo necesita para lograr victorias, que es la base de este asunto llamado fútbol. “Estamos tan agobiados que tenemos que estar bien para ganar”, dijo el entrenador ayer a DIARIO DE AVISOS.

Tras la penúltima sesión de trabajo de la semana, el grancanario admitió que “la gente está trabajando bien y está poniendo mucho de su parte”, pero, continuó “nos falta ganar para que eso ayude a reforzar la confianza de los chicos. Al final lo que te da vida es poder ganar los partidos”.

Respecto al partido del domingo, crucial como todos los que le quedan al cuadro marinista de aquí a que concluya la campaña, el expreparador de la UD Vecindario explicó que el Zamora es “el típico equipo de Segunda B, que no regala nada y que si te coge en un fallo, sabe manejar el resultado. Será un partido muy complicado, pero como todo lo que nos queda de competición”, dijo en este sentido.

Además sostuvo con firmeza que “lo que tenemos que hacer es demostrar todos los domingos que queremos ganar. Esa tiene que ser nuestra bandera”. El mismo cuadro castellanoleonés también está en la zona de descenso, a seis puntos del Marino.

FICHAJES

La plantilla del Marino será mejorada en el mercado invernal, pero el número de fichajes lo marcará la economía del club, débil como la de la mayoría de equipos de la categoría. En este sentido, Almeida admite que “estamos recabando información, pero hay que darse cuenta de que las posibilidades económicas del club son justitas, como la mayoría de clubes. Por eso estamos recogiendo información para saber cómo está el mercado, para a partir de ahí saber lo que podemos hacer”, dijo.

Teniendo en cuenta esta premisa, queda claro que “lo que lo importante es ganar el partido del domingo con la gente que tenemos”, sostuvo el nuevo preparador de la escuadra sureña.

LAS CONDICIONES LABORALES DE ELOY LE IMPIDEN FICHAR

A día de hoy, es muy complicado que el centrocampista Eloy Barreto, que actualmente milita en el Atlético Paso de la categoría Preferente, recale en el Marino. Debido a las condiciones laborales del jugador, esta incorporación está prácticamente descartada, por lo que la entidad sigue haciendo un sondeo para incorporar varios jugadores que aumenten el nivel del grupo.

CONVOCARÁ HOY A TODOS LOS JUGADORES DISPONIBLES

El técnico del Marino Tenerife Sur hará que su equipo entrene en la mañana de hoy por última vez antes de medirse mañana al Zamora. Posteriormente Almeida convocará a todos los jugadores que tiene disponibles. Solo se quedarán fuera Muni, que sigue lesionado y aún le queda algunas semanas más, y Raúl Barcos, que comenzó esta semana a trabajar al margen del grupo.