PROTESTAS >

Los alumnos de la Escuela de Actores seguirán encerrados hasta que el Gobierno reconozca su deuda

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los alumnos y profesores que permanecen encerrados en las dos sedes de la Escuela de Actores de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, continuarán con esta medida hasta que el Gobierno canario firme un documento en el que se reconozca la deuda que se les debe.

La vicepresidenta del Consejo Rector de esta institución, Josefa Suárez, ha asegurado en declaraciones a Efe que los trabajadores y alumnos “no tienen culpa de que el Gobierno prevea un dinero que no llega de Madrid”.

Estas declaraciones se producen después de que el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, dijera que en el presupuesto de 2012 se le consignaron a la Escuela de Actores de Canarias 776.232 euros, de los que 314.000 euros no han sido abonados al ser una partida que proviene del Estado y que no ha sido transferida a la comunidad autónoma.

La portavoz de la Escuela de Actores de Canarias ha destacado la necesidad de que llegue este dinero para hacer frente al pago de nóminas atrasadas, a deudas con entidades financieras y con proveedores, lo que alcanza los 350.000 euros.

Los profesores y alumnos llevan encerrados desde el pasado 12 de diciembre en las dos sedes de la institución para denunciar una falta de financiación que dicen que les aboca al cierre de la institución.