hidrocarburos >

Analizan en segunda fase la integración entre Shell y Disa por posibles obstáculos a la competencia en Canarias

EUROPA PRESS | Madrid

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha decidido iniciar el análisis en segunda fase de la operación de concentración entre Disa y Shell Aviation España, a la vista de “posibles obstáculos para la competencia efectiva en diversos mercados relacionados con el combustible de aviación, en particular en Canarias”.

En un comunicado, el organismo de competencia recuerda que a finales de septiembre recibió la notificación acerca de esta operación, en la que Disa se hará con el control conjunto de Shell Aviation España, propiedad en la actualidad de Shell España.

En concreto, Disa se hará con el control conjunto de la filial de Shell mediante la adquisición del 50 por ciento de sus acciones. Con ello, la empresa adquirida pasaría a funcionar como una ‘joint venture’, controlada conjuntamente por Disa y Shell, en el mercado de suministro de combustible de aviación en España.

La CNC ha publicado una nota para poner su decisión en conocimiento de las personas físicas o jurídicas que puedan resultar afectadas por la operación de concentración, para que puedan presentar sus alegaciones.

El artículo 10 de la Ley 15/2007 establece que Competencia valorará las concentraciones económicas atendiendo a la posible obstaculización del mantenimiento de una competencia efectiva en todo o en parte del mercado nacional.