lotería de navidad 2011 > una jornada llena de suerte para TEnerife

El año pasado una lluvia de millones cayó en Tenerife

Tenerife afortunada sorteo de navidad
Grafico en el que se observa la lluvia de premios en el pasado sorteo de Navidad. | DA

DA | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife fue afortunada el año pasado. El sorteo extraordinario de Navidad dejó en la Isla la mayor parte de los 52 millones de euros (47,5 millones, para ser exactos) que viajaron a Canarias.

Tal y como refleja la portada de DIARIO DE AVISOS del 23 de diciembre del año pasado, en Tenerife cayó parte del tercer premio, uno de los dos cuartos -casi íntegro- y varios pellizcos de tres de los ocho quintos, en un periplo que fue desde el Norte (La Guancha, La Victoria y Los Realejos) hasta el Sur (Granadilla, Arico y Fasnia), pasando por la capital.

En concreto, la administración de lotería número uno de La Guancha repartió 34 millones de euros, un cuarto premio a través del número 66.832. Se daba la circunstancia de que esa oficina tenía asignadas las 180 series de ese número, si bien se desviaron 10 a la comunidad murciana (a Cartagena).

La administración número 1 de ese municipio norteño, situada en la plaza de La Feria, regentada por Miguel González de Chaves. Así, además de La Guancha, el número viajó a la cercana localidad de San Juan de la Rambla, en concreto, a la sede del Partido Popular (PP); a la Cofradía de Señor del Huerto de Los Realejos; a la parroquia de San Fernando Rey, en el barrio santacrucero de García Escámez, donde el cura, don Francisco, se erigió en el artífice de este milagro; así como a varios trabajadores de la Cruz Roja de la capital tinerfeña. Al pueblo de La Restinga, y gracias a la Cofradía de Señor del Huerto de Los Realejos, también llegaron dos décimos del número premiado con este cuarto premio.

Otro de los grandes aguaceros tuvo lugar en el municipio de La Victoria de Acentejo. En el conocido bar Palma, se vendieron 15 hojas del número 2.184. El propietario del establecimiento, que compró la lotería en la administración El Gato Negro de Los Realejos, repartió 7,5 millones entre sus clientes.

Del mismo modo, una pequeña llovizna se posó en Arico (en una estación de servicio de la Autopista del Sur) y en Fasnia (en un local de la carretera general), con dos décimos del 3.643, uno de los quintos premios, con 6.000 euros cada uno. Algo similar ocurrió en Santa Cruz, con un décimo del número 8.128, comprado por algún afortunado en la oficina de lotería de la calle Elcano.

Por último, la tormenta de millones que se paseó ayer por Tenerife concluyó en la localidad de Granadilla de Abona, con el número 34.001, el octavo y último de los quintos premios repartidos (que también benefició a Santa Cruz de Tenerife: se vendió en la oficina de loterías de la Calle Obispo Pérez Cáceres).

Aparte de Tenerife, la isla de El Hierro también tuvo su particular alegría, con diez décimos de un quinto premio.

Sin duda, una magnifica jornada.

portada diario 23 diciembre 2011
Primera página del DIARIO DE AVISOS. | DA