Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) >

Antona: “Las arcas públicas canarias se ahorran muchos millones de euros con el FLA”

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, consideró ayer que Canarias se ha ahorrado muchos millones de euros en 2012 gracias a su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Asier Antona aseguró en un comunicado que el FLA es un instrumento ideado y puesto en marcha por el Gobierno central para garantizar la financiación a las autonomías y detalló que el archipiélago ya ha conseguido 756 millones de este fondo

Estas declaraciones se producen después de que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, manifestara que la comunidad autónoma solicitará crédito el próximo año a la instancia que presente las mejores condiciones y no aclarara si se adheriría o no, de nuevo, al FLA.

En opinión del secretario general del PP de Canarias, la financiación que ha logrado Canarias del FLA hubiera representado en el mercado bancario unos sobrecostes adicionales de “muchos millones de euros”. una razón de primer orden para que Canarias renueve su adhesión al Fondo en 2013”, explicó.

Asimismo, detalló que sólo en el último trimestre de 2012, el Gobierno central ha posibilitado que las islas se financien con 128 millones en octubre, 49 en noviembre y 340 millones en diciembre.