san Miguel >

Apoyo a la continuidad de los juzgados en Granadilla

DA | San Miguel

En su última sesión plenaria, el Ayuntamiento de San Miguel se ha adherido al acuerdo adoptado por Granadilla en la defensa del Partido Judicial de Granadilla, así como la permanencia de los juzgados en el casco, rechazando una nueva demarcación judicial en el territorio de Canarias por entenderlo contrario a los intereses de la ciudadanía y a los municipios afectados.

Esta medida ha sido tomada tras el informe emitido por la Sala del Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias donde se propone al Ministerio de Justicia la supresión del Partido Judicial de Granadilla de Abona a favor del Partido Judicial de Arona.
Al respecto, Valentín González, alcalde de San Miguel, manifestaba que “la decisión de adherirnos al acuerdo de Granadilla se ha tomado ante la situación que esta circunstancia genera por el cierre de los juzgados en muchos de nuestros municipios y el efecto negativo que puede suponer para la ciudadanía”. Asimismo, añade que de esta manera “se ha ratificado también la reivindicación de la posición tomada por la Fecam en su última asamblea general, en la cual se defendía la continuidad de los actuales partidos judiciales en Canarias”.

El Ayuntamiento sanmiguelero coincide en que se debe tener en cuenta las circunstancias de geografía política de la comarca sur, así como procurar respetar los ámbitos territoriales en los que se desenvuelven las actividades político-económicas de cada zona, como es el caso de Granadilla.