Santa úrsula>

Aprueban de forma unánime la ordenanza de las terrazas

LUIS F. FEBLES | Santa Úrsula

El pleno celebrado el jueves en el Ayuntamiento de Santa Úrsula aprobó, con un enmienda de AISU, la modificación de la ordenanza reguladora de las terrazas en el municipio en la que se contempla un descuento aproximado del 20%, dependiendo del coeficiente y de la zona donde se encuentre el negocio.

Así, esta nueva modificación provisional comprende que las tarimas, inexistentes hasta el momento, estarán limitadas dimensionalmente por varios factores: no podrán ocupar más de dos aparcamientos, sin superar ni la fachada del local, ni ser superiores a 20 metros cuadrados y perimetralmente deberán estar flanqueadas por una barandilla metálica galvanizada de modelo especificado, entre otras cuestiones.

La sesión plenaria volvió a contar con unas dosis de polémica que ya parecen enquistarse en el Consistorio norteño. Esta vez, los concejales de AISU abandonaron la sesión por los insultos del público que allí se encontraba, tras entender que la regidora no hizo nada por mantener el orden.

EPICENTRO DE LA POLÉMICA
Poco tiempo después, y en un punto en el que se debatía el coste del VI Congreso Internacional de Comercio Exterior, que prevé celebrarse en el municipio, a propuesta el grupo de Gobierno, el edil sublevado del PP, Valentín Correa, ante los continuos abucheos del público y la poca argumentación dada por el socialista Víctor Hernández, decidió junto a sus compañeros abandonar la sala. Ante dicha coyuntura, la falta de quórum provocó la finalización de un auténtico esperpento político.

En declaraciones a este periódico, Correa dejó claro que ya están cansados “de tanto espectáculo y de que no se respete a los ciudadanos”.

En esta línea, criticó que el grupo de Gobierno “quiera organizar un congreso de comercio que no sabe cuánto costará ni en dónde se hará, gastando un dinero que bien podría servir para otras cuestiones que son necesarias; es incongruente que quisieran aprobar algo que no tenían definido”.

Por último, advirtió de que si la situación no cambia, “tomarán las medidas que sean necesarias para que la disciplina y la normalidad vuelvan a asentarse en los plenos municipales”.