Armas dice que antepuso los intereses generales de El Hierro en su voto durante el Pleno de presupuestos autonómicos

EUROPA PRESS |Santa Cruz de Tenerife

El diputado socialista y presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha manifestado que antepuso los intereses generales de la isla en su voto durante el Pleno del Parlamento de Canarias para la aprobación de los presupuestos autonómicos 2013, que finalmente apoyó tras presentar un veto junto al resto de parlamentarios herreños por los problemas en la conectividad marítima.

De esta manera, explicó que la presentación del veto, tal y como demandó la Comisión Insular de Transporte de El Hierro y el Cabildo, ha tenido el efecto esperado y ha propiciado un clima de entendimiento con el Gobierno de Canarias con el inicio de una negociación que entendió “favorable para ser optimista de cara a que en 2013 puedan solucionarse los graves problemas del transporte marítimo con la isla”.

Armas, que no ha desvelado los términos de ese acuerdo para no “perjudicar las negociaciones”, afirmó que ha sido lo suficientemente contundente para anteponer de nuevo los intereses de El Hierro por encima de los suyos personales o partidistas.

Respecto a las declaraciones de la Agrupación Herreña Independiente respecto a su futuro dentro de la Comisión de Transporte por El Hierro, recordó que el Cabildo herreño ha invitado a todas las fuerzas políticas y sociales de la isla a participar en la misma en igualdad de condiciones para trabajar de forma conjunta por los intereses de El Hierro “en un tema crucial para su desarrollo económico y social como es su conectividad con el exterior”.

[apunte]DECISIÓN “DEMAGÓGICA”

Armas declaró que debe ser la AHI la que aclare los motivos reales de su abandono de esta Comisión, una decisión que tacha de “demagógica”. “Todos los acuerdos en el seno de esta Comisión se han adoptado siempre por unanimidad y desde el consenso, por lo que sus fracasos y logros son de todos”, dijo mientras recordó que las competencias en materia de transporte marítimo son exclusivas del Gobierno de Canarias.

“Desde este Cabildo –agregó– nos limitamos a defender los intereses generales de El Hierro, haciendo propuestas y consensuando soluciones. Tendrán que explicar su postura a la sociedad herreña porque la Comisión Insular de Transporte continuará trabajando en pro de los intereses de El Hierro”.

Por último, creyó que la “época de la confrontación va a ser sustituida por el entendimiento porque tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de El Hierro van a trabajar duro para que la isla supere al fin sus graves problemas en materia de comunicaciones”.[/apunte]