arona >

Arona instalará servicio información ciudadana para personas sordas pionero en Canarias

NICOLÁS DORTA | Arona

Arona da un paso más como municipio accesible, pues contará a partir del 2 de enero con un nuevo sistema de información pionero en Canarias para personas sordas o con discapacidad auditiva en las Oficinas de Atención al Ciudadanos (SAC). Esta es una iniciativa del Ayuntamiento para facilitar la accesibilidad de los servicios públicos en el municipio turístico a este colectivo.

Así lo informó hoy en una rueda de prensa el alcalde de Arona, Francisco Niño, acompañado del concejal de Nuevas Tecnologías, Marcos Afonso y el responsable del SAC, Juan Pedro García, quien indicó que esta nueva instalación responde a una demanda de las personas sordas tanto residentes como turistas.

Todas las oficinas del SAC han sido equipadas con unos nuevos terminales telefónicos que permiten contactar a través de video llamada con una intérprete de lengua de signos española ubicada en el Servicios de Atención Telefónica 010 en Arona casco.

Marcos Afonso explicó que Arona sigue luchando por ser uno de los municipios más accesibles de Canarias, con sus playas, la Oficina de Accesibilidad y ahora este servicios a través del SAC.

“Nuestro objetivo es facilitar la integración de estos colectivos, permitiendo de forma directa que puedan acceder a la información y a cualquier trámite”, añadió.

El servicio se prestará de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas, coincidiendo con el horario de atención al público del SAC.