LA PALMA >

Arranca la segunda edición de Tiempo Sur

DIARIO DE AVISOS | Garafía

Anatael Productions y los ayuntamiento de Garafia, Puntagorda y Tijarafe convocan el II Certamen de Creación Audiovisual Tiempo Sur, que pretende, además de promover la creatividad, dar a conocer los aspectos culturales, sociales y económicos de estos tres municipios norteños. Tiempo Sur busca dar a conocer las obras de artistas de las Islas, tanto reconocidos como aficionados.

El certamen consta de una sección oficial, para la que los participantes deberán presentar obras no inferiores a tres minutos y que no excedan 15 minutos de duración. Tendrán que haber sido rodadas en la comarca noroeste de la Isla, además de incluir en su metraje el leitmotiv, que este año, coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento de la actriz de origen garafiano María Montez, será una fotografía suya en blanco y negro. El plazo de presentación de las obras arranca el 15 de diciembre y termina el 20 de enero. Podrán ser de ficción o no ficción, que engloba el género documental.

Este año introducen dentro de la sección oficial el apartado de anuncio publicitario, que tiene como objetivo dar a conocer y publicitar negocios y empresas de la comarca noroeste de la La Palma. En esta sección, los participantes, previo acuerdo con la empresa anunciante, realizarán un anuncio ceñido a las normas de la sección oficial, con la diferencia de que en este caso no tendrán que incluir el leitmotiv de este año y tener una duración inferior a tres minutos.