sucesos >

Arrestado tras protagonizar ebrio un altercado en un parque infantil

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Policía Local de La laguna arrestaron el pasado domingo a un varón de 59 años de edad y vecino de la Ciudad de los Adelantados como supuesto autor de varias acciones susceptibles de ser encuadradas en varios tipos del Código Penal, como son la desobediencia, la resistencia, los insultos, las amenazas y hasta una agresión en grado de tentativa, según información facilitada por vías extraoficiales a este periódico.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar minutos antes de las ocho y media de la noche de la referida jornada, cuando el ahora detenido, al que se le identifica por las iniciales J. H. T. se encontraba en evidente estado de embriaguez en la plaza de Olga Ramos, ubicada en la avenida de los Menceyes, concretamente por encima de la Curva de Gracia.

Fueron los propios usuarios de la instalación quienes dieron aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias dado que el individuo en cuestión se encontraba en el lugar molestando, insultando y vociferando a los viandantes (menores de edad incluidos) en el parque infantil allí ubicado.

Una vez en el lugar, las madres de los menores presentes corroboraron la información aportada a los actuantes por lo que proceden a requerir al individuo, que incluso portaba una lata de cerveza en la mano.

MUCHA RESISTENCIA

Al ser requerido por los policías locales, se habría negado a identificarse y responder con insultos y amenazas a los actuantes, tales como “hijos de p…, cab…, policías de Rajoy, os voy a matar”, a la vez que intentaba en varias ocasiones agredir a los agentes con un bastón metálico de senderos que medía unos 130 centímetros.

Ante semejante comportamiento, a los policías locales no les quedó más remedio que reducir al exaltado y conducirle al centro de salud más cercano, a pesar de que en todo momento mantuvo una resistencia activa y golpeó el vehículo policial en repetidas ocasiones.
Ya en la Jefatura, se comprobó que al detenido le constaban numerosos antecedentes policiales por desobediencia, resistencia, atentados y otros.