La Asociación del Rifle cree que restringir armas no impedirá nuevas matanzas

EFE | Washington

El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA), Wayne LaPierre, dijo hoy que las medidas de control y restricción de armas no evitarán matanzas como la sucedida en Connecticut el pasado día 14, en la que fueron asesinadas 27 personas.

“Un arma es una herramienta, el problema son los criminales”, dijo LaPierre en una entrevista con en el programa “Meet The Press” de la cadena NBC, en el que defendió la propuesta que hizo el viernes de desplegar agentes armados en las escuelas.

LaPierre se mostró en contra de la legislación propuesta por la senadora demócrata Dianne Feinstein, que prohíbe a los particulares la tenencia de armas de asalto, porque a su juicio esas restricciones “no van a hacer que los niños estén más seguros”.

“Si es una locura poner policía y seguridad armada en nuestras escuelas para proteger a nuestros niños, entonces llámenme loco”, señaló el vicepresidente de la NRA.

El pasado día 14, el joven Adam Lanza, de 20 años de edad, tras haber asesinado a su madre en su casa, irrumpió con un fusil de asalto en una escuela de la ciudad de Newtown (en el estado de Connecticut), donde mató a 20 niños y seis profesores, antes de quitarse la vida.

En respuesta a una petición ciudadana que ha reunido millares de firmas en la página web de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió en un vídeo a luchar por alcanzar la prohibición de la venta a particulares de armas de guerra y cargadores de gran capacidad.

LaPierre dijo que sabe que en Washington “quieren discutir sobre el control de armas” pero, en su opinión, “no va a funcionar” al tiempo que achacó a la “maquinaria mediática” culpar a las armas “cada vez que pasa algo”.

Por su parte, el senador demócrata Charles Schumer manifestó que LaPierre trata de culpar a cualquiera antes de centrar la atención en las armas, como responsables de los tiroteos que se han producido en los últimos años en Estados Unidos.

Schumer aseguró que “tratar de prevenir tiroteos en las escuelas sin hablar sobre armas es como tratar de prevenir un cáncer de pulmón sin hablar de cigarrillos”.