transporte aéreo >

Aterriza de emergencia y con éxito un avión en el Reina Sofía

AEROPUERTO TENERIFE SUR REINA SOFIA
Imagen de archivo de la pista del recinto Tenerife Sur, con otro aeroplano. / DA

J. L. C. / T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un avión fletado por la compañía Thomas Cook procedente de Manchester protagonizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Tenerife Sur (Reina Sofía) aunque felizmente sin perjucio para sus ocupantes ni daños en el aparato, según confirmaron ayer a este periódico fuentes oficiales.

El incidente se produjo minutos antes de las dos de la tarde, cuando el comandante de la aeronave, que volaba con 280 pasajeros y diez tripulantes a bordo, alertó a la Torre de Control del aeródromo insular de la existencia de problemas técnicos que aconsejaban dicho aterrizaje de emergencia.

Tras tomar las medidas oportunas, que incluyen el despeje de la pista y el refuerzo de los equipos de emergencias, el avión aterrizó sin problemas.

Sin embargo, apenas había pasado media hora cuando el comandante de otro avión, este de la compañía Monarch y con destino en Gatwick (Londres), anunció su intención de regresar a Tenerife por causas que no habían trascendido al cierre de esta edición.

En esta ocasión no se decretó la alerta al no solicitarlo el comandante de la aeronave implicada, pero sí se elevó el nivel de alerta al amarillo y nuevamente se despejó la pista.

MÁS SOBRESALTOS

El nuevo sobresalto tampoco pasó a mayores y tomó tierra sin incidencias reseñables. Los dos episodios supusieron un trastorno considerable para los responsables de la navegación aérea en el aeropuerto Tenerife Sur, dado que se produjeron en viernes, día de la semana en que se registra mayor tráfico con diferencia.

A pesar de ello, no se derivaron retrasos apreciables en el recinto aeroportuario del Sur.