recortes sanidad >

Aurelio Abreu lamenta que el PP no corrija los recortes en Sanidad y Dependencia

EUROPA PRESS | Madrid

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha lamentado este jueves que el Partido Popular en el Senado haya rechazado más de 500 enmiendas en materia de Sanidad y Dependencia presentadas por diferentes formaciones políticas para paliar los recortes que han sufrido esas áreas en los Presupuestos Generales del Estado.

Abreu critica que desde el Gobierno central se habla de “tomar medidas” en aras de la sostenibilidad del sistema y lo que hacen es “vender” el Sistema Público de Salud. “Eso es lo que están haciendo”, afirma en un comunicado..

Para Aurelio Abreu, “cuando los Gobiernos deciden borrar de los Presupuestos los programas de ayudas a las personas situadas en el límite, justo en la frontera, no hacen otra cosa que empujarlos al abismo, y ahí estamos, hacia el abismo”.

En su opinión, el Partido Popular vuelve a presentar unos presupuestos en los que “brillan” la austeridad y los recortes como “única salida”. Se trata de “una austeridad y unos recortes que ultrajan la dignidad de las personas que más necesitan de nuestra ayuda, unos recortes que acaban, a golpe de tijera, con programas sociales, de cohesión y calidad como el Plan Nacional contra el Sida o la Ley de Dependencia”.

El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, manifiesta su estupor ante la “tranquilidad” con la que el Partido Popular hace “oídos sordos” a un clamor popular del que se han hecho eco casi todas las fuerzas políticas.

“La sanidad de Tenerife, de Canarias, de España, necesita más recursos de los que han destinado, por poner un ejemplo, al Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, al Plan de Prestación de Servicios Sociales Básicos o al Plan Nacional sobre Drogas”, comenta.

BENEFICENCIA

Aurelio Abreu lamenta que desde el Gobierno central se alardee de que España es un país solidario, y advierte de que seguirá luchando para que el Estado dé el “máximo” de servicios posibles.

“Y eso no se consigue recortando sin ton ni son, con una venda en los ojos y sin preocuparse por los millones de personas que un día confiaron en que el Gobierno del Partido Popular sacaría a este país adelante”, indica.