Ayuda municipal de 41.000 euros para la Unión Deportiva Matanza

DIARIO DE AVISOS | La Matanza de Acentejo

La Unión Deportiva Matanza celebró el miércoles su presentación oficial para la presente temporada, en un cálido acto que puso de manifiesto el apoyo de la afición. El evento también permitió hacer efectivas las ayudas económicas municipales a la U.D. Matanza, que alcanzan los 41.000 euros en concepto de materiales de uso deportivo, fichas, mutualidades y pagos, cifra a la que hay que sumar otros 150.000 euros relativos al uso, mantenimiento y mejora de las instalaciones. Actualmente la plantilla cuenta con 13 equipos y 193 jugadores.

Tal y como explicó el concejal de deportes, Goray Estévez, “a los claros beneficios deportivos para los jugadores se suman aquellos que derivados de los valores en positivo que se les inculcan y que benefician al conjunto del municipio, al contribuir a la cohesión social y a estimular una convivencia saludable”.

Los presentes destacaron el especial valor que tiene la existencia del equipo de integración, compuesto por chicos y chicas que presentan algún tipo de dificultad “y a los que se les quiere dar, desde la normalidad, el mismo tipo de oportunidades”.