Nacional >

Aznar no está de acuerdo con la orientación de la reforma de la justicia, aunque ahora toca ajustar el sector público

EUROPA PRESS | Madrid

El expresidente del Gobierno, José María Aznar ha dicho este miércoles que no está de acuerdo con la orientación de la reforma de la justicia que propone el ministro Alberto Ruíz-Gallardón, aunque afirma que ahora lo que toca es ajustar en el sector público.

En una entrevista de Telecinco, recogida por Europa Press, Aznar ha asegurado que “no” está de acuerdo con “la orientación de la reforma”. “Otra cosa distinta es que sea más o menos razonable”, ha puntualizado.

Siguiendo con el mismo tema, ha dicho que algo se tiene que hacer con la justicia, ya que, tal y como está, es altamente disfuncional”. El hecho de que le quiten a uno la paga extraordinaria es “doloroso” y “a nadie le gusta hacerlo”, ha aseverado.

Por otra parte, el expresidente del Gobierno ha insistido en que “el sector público como tal, el Estado autonómico que tiene muchas comunidades autónomas en la bancarrota, las administraciones, no han hecho ajustes”.

Asimismo, ha destacado que en España quien ha hecho el esfuerzo y el ajuste “de verdad” es la empresa privada, “no el sector público”.

También, ha defendido que la empresa privada con el ajuste que está llevando a cabo está volviendo a ser “competitiva” y que la reforma laboral, “en el buen sentido”, ha permitido mantener en las empresas “a los mejores trabajadores” y organizar “mejor” el marco del mercado de trabajo.

En este sentido, el expresidente del Gobierno, haciendo alusión a los ajustes que se están llevando a cabo por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, hay subrayado en que “hay que darse cuenta” de que las cosas tal y como están “no pueden seguir de esta manera” si España quiere ser un país en crecimiento y respetado internacionalmente.

“El Estado como esta en este momento en España, el autonómico descarrilado, no es viable, no es financiable, no lo podemos mantener de cara al futuro”, ha lamentado.