política >

Barragán está convencido de que “no llegará la sangre al río”

DA | Santa Cruz de Tenerife

El desbordamiento de El Tanque ha hecho correr barrancos de tinta, pero el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, está convencido de que “no llegará la sangre al río”. Así se expresó ayer, con tono sereno, el también portavoz del grupo nacionalista durante una breve conversación con este periódico en los pasillos del Parlamento.

El sábado, en el aeropuerto de Los Rodeos, el presidente de CC y del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, transmitió un mensaje de contundente tranquilidad. “Ahora estamos en el momento de trabajar, trabajar y trabajar”, proclamó tras participar en un homenaje de BinterCanarias a Los Sabandeños. “No es hora de culebrones, sino de hacer el trabajo intenso que nos está pidiendo la gente, y a eso es a lo que estoy dedicado yo”.

Ayer, DIARIO DE AVISOS publicó unas declaraciones del líder insular de CC, Fernando Clavijo, en las que se refiere a las desavenencias internas en el PSOE y asevera que Francisco Hernández Spínola admitió el viernes su “falta de autoridad” para poner orden en las filas socialistas y que carece de capacidad” para ello. “Es una pena”, apostilla.