El barrio de La Florida estrena su esperado campo de fútbol, de 2,5 millones

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El domingo se ha incorporado a La Orotava una nueva infraestructura deportiva, demandada desde hace años, como es el campo de fútbol reglamentario ubicado en el barrio de La Florida. Éste presenta singularidades que lo convierten en único de estas características en todo el Archipiélago. Así, además de poder destinarse al fútbol 11, cuenta paralelamente con otros dos espacios para practicar fútbol 7 y, por otra parte, dispone de aulas para combinar la práctica deportiva con la formativa.

Todas las categorías del Florida Humboldt Club de Fútbol, su directiva, entrenadores y un numeroso público, en su mayoría vecinos del barrio, participaron en el acto de inauguración a cargo del presidente del citado club, Jesús Luis Hernández (conocido por Chiqui); el edil delegado de este núcleo urbano, Domingo Acosta; el concejal delegado de Deportes, Francisco Linares, y el alcalde, Isaac Valencia, acompañados del resto de la corporación municipal.

Asimismo, se aprovechó la cita para presentar los equipos del Club de Fútbol Florida para la temporada 2012-2013.

El alcalde destacó las características de este nuevo campo, así como el marco incomparable en el que se localiza. Valencia agradeció la implicación de todos los que han contribuido para que este proyecto sea finalmente una realidad, y en este sentido recordó que se han superado muchos obstáculos para llegar a esta inauguración. Apuntó que aún quedan unos detalles para su remate total, como en la iluminación y la mejora de una vía del entorno, “pero que en pocos días se solucionará también”. Felicitó a los vecinos del barrio, al Club Florida y a todos sus miembros, jugadores y familiares, y animó a todos a continuar con el deporte.