automovilismo>

Rechazada la moción de censura

Benito Rodríguez habla por teléfono tras conocerse el resultado de la votación. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Como estaba previsto se celebró en los locales ubicados en la calle Eric Lionel Fox de esta capital de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct), la Asamblea General Extraordinaria de esta entidad en la que se votó la moción de censura, presentada a principios de este mes de diciembre por un grupo opositor que capitanea Pablo Estévez, al presidente de la Fiasct, Benito Rodríguez. El resultado de la votación fue de 17 votos en contra de la moción de censura y 13 a favor de la misma, por lo que se rechazó (no prosperó) y Rodríguez seguirá siendo presidente.

Con media hora de retraso sobre el horario previsto, pero en primera convocatoria, arrancó una Asamblea que estuvo presida por Diana Malo de Molina Zamora, componente de la Junta Electoral desplazada desde Gran Canaria y que para la ocasión designó el organismo correspondiente del Gobierno de Canarias.

Tras aclarar a los presentes (de los 35 asamblearios con derecho a voto asistieron 30) Malo de Molina el desarrollo de la Asamblea, la representante de la Junta Electoral cedió el turno de palabra tanto a un componente del grupo opositor como al propio Benito Rodríguez. Así, fue el veterano dirigente José Pepe Rodríguez Campos el que intervino en primer lugar y en representación de la oposición, ya que Pablo Estévez no pudo estar en la misma al no ser asambleario y decretarse, previamente y desde su convocatoria inicial, la misma a puerta cerrada (lamentable).

Pepe Rodríguez, tras citar que quien debía tomar la palabra “por su facilidad de palabra” era Poli Delgado (presidente de la escudería Adeje y firmante también de la moción), sorprendentemente, dijo que la censura no iba contra Benito sino contra su gestión económica (el tema que comentó sobre los seguros de las carreras no tiene desperdicio), mientras a continuación fue Benito Rodríguez quien habló, negando que “no se hubiesen pagado los mismos” y solicitando “el apoyo de los presentes”.

Tras las exposiciones de ambas partes, se procedió a la votación (secreta) y que resultó con 13 votos a favor de Pablo Estévez y 17 a favor de Benito Rodríguez.

[apunte]Estévez conoció el resultado en la calle
La Asamblea estuvo dirigida (sólo a efectos moderadores) por la representante de la Junta Electoral, mientras Benito Rodríguez, como se puede apreciar en las imágenes, se encontraba entre los asamblearios (parte trasera de la sala). Al no prosperar la moción, sus proponentes no podrán promover otra hasta que transcurra un año desde la fecha de la Asamblea en que esta fue desestimada. Pablo Estévez esperó en la calle el resultado de la votación junto a varios medios de comunicación, entre ellos DIARIO DE AVISOS. Rodríguez, tras la votación, dijo que estaba “orgulloso de poder seguir trabajando por este deporte, al menos los dos años más que me quedan de legislatura. El apoyo que he recibido por parte de la asamblea es determinante para hacerme incidir en mejorar detalles que, yo el primero, soy consciente de que se pueden mejorar. Con todo lo bueno que hemos hecho y puliendo detalles, en breve podremos estar plenamente satisfechos por la gestión”. [/apunte]