transporte aéreo >

BinterCanarias refuerza los vuelos con la Isla en las fiestas navideñas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

BinterCanarias ha planificado un nuevo refuerzo de las conexiones con la isla de La Palma para atender al incremento de traslados que se producirá con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

Así lo comunicaba ayer mismo, cuando anunció oficialmente que han programado más vuelos adicionales entre La Palma y Tenerife para los días 22, 23, 25 y 26 de diciembre. En el caso de la última fecha, el miércoles 26 de diciembre, también se ha previsto un incremento de plazas en las conexiones entre La Palma y la isla de Gran Canaria.

Se trata de un total de unas 2.000 plazas adicionales para Navidad en los vuelos con la Isla Bonita si se suma el incremento de 1.152 asientos ya anunciado al de 864 de este segundo refuerzo. Los vuelos especiales han sido programados los días 22, 23, 25 y 26 de diciembre, así como para el día 7 de enero, después del día de Reyes.

Esta implementación de las conexiones de tiene aún más valor si cabe para el territorio insular, en fechas claves en las que para muchos palmeros que residen fuera de la Isla, conseguir un billete para viajar a La Palma o regresar a su lugar habitual de residencia en otra isla supone un complicado objetivo.

La ampliación del número de vuelos, que también ha llevado a cabo BinterCanarias en otras fechas de especial relevancia como el día de Los Indianos, en Carnavales, es una buena noticia que se valora especialmente después de que la compañía Iberia decidiera reducir el número de frecuencias entre la isla y el aeropuerto de Barajas, lo que ha sido objeto de queja por parte del Cabildo palmero a la entidad, con la que mantiene contactos para reconducir la situación.