la laguna >

Blanca Pérez renueva su liderazgo orgánico en CC

Blanca Pérez CC La Laguna
Blanca Pérez, a partir del martes secretaria general local de CC. | DA

J. F. JURADO | La Laguna

Blanca Pérez continuará liderando a Coalición Canaria en La Laguna, aunque a partir de ahora lo hará como secretaria general, cargo que la formación nacionalista ha decidido potenciar en detrimento de la presidencia orgánica a raíz de una reciente modificación estatutaria. El próximo martes, día 11, tomará posesión de esta nueva responsabilidad, mientras que el también concejal del grupo de gobierno municipal y hasta ahora secretario de Organización, José Alberto Díaz, será quien la sustituya en el cargo de presidente del comité local.

Pérez sigue contando con un importante respaldo de los militantes de base de Coalición Canaria en La Laguna y, pese a su grave incidente vial del pasado año, que le costó el puesto como edil responsable de Bienestar Social, ya se puede dar por seguro que continuará dirigiendo la estrategia política de su partido en el segundo municipio de la Isla.

Hasta ahora lo hacía como presidenta del comité local, pero a raíz de una reciente modificación estatutaria en el partido, que da más poder al cargo de secretario general, este será su nuevo estatus orgánico, idéntico al que ocupa desde unos meses el alcalde Fernando Clavijo en la dirección insular de CC.

ASCENSO DE CANDELARIA DÍAZ

José Alberto Díaz también sale reforzado de este comedido proceso de renovación interna.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad es una de las personas de confianza del alcalde y un valor en alza dentro de la formación nacionalista a corto y medio plazo. Junto a él, también crecerá en el organigrama interno la joven concejal Candelaria Díaz, al convertirse en la nueva secretaria de Organización de CC en La Laguna.

El renovado comité local de los nacionalistas tiene previsto, además, concederle atribuciones como delegados de zona a cada uno de sus concejales del grupo de gobierno. Una medida que pretende reforzar la cercanía con el ciudadano y compensar la desaparición del edil de zona el presente mandato en el Consistorio local.