Madrid >

Botella recuerda a las familias de las víctimas del Madrid Arena en su mensaje navideño

EUROPA PRESS | Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recuerda a las familias de las cinco víctimas mortales del Madrid Arena en el que ha sido su primer mensaje navideño como regidora de la ciudad, además de a todas aquellas que están sufriendo por la crisis.

Desde el Palacio de Cibeles y junto a una mesa en la que aparece un retrato del Rey, una flor de Pascua y tres figuras del Belén -la Virgen, San José y el Niño, sin la mula y el buey-, la primera edil dedica sus primeras palabras del video grabado a las familias de las cinco jóvenes que perdieron la vida a causa en el Madrid Arena.

“Como madre hoy quiero trasladar de nuevo mi sentimiento de cercanía en unos días especialmente tristes para sus familiares y amigos. Como alcaldesa quiero reiterarles mi compromiso de trabajar sin descanso para que su pérdida no haya sido en vano y para que su memoria nos ayude a evitar que una tragedia semejante vuelva a suceder”, declara.

En su pensamiento, reconoce, “también están las familias que peor lo están pasando debido a la grave crisis económica”. A ellos les asegura que en el Ayuntamiento de Madrid seguirán haciendo todo lo necesario “para ayudarles a salir adelante”.

Botella envía además un mensaje de “ánimo y de esperanza” para conseguir un objetivo, “recuperar el mejor futuro para las próximas generaciones”. “Tenemos que recordar que los madrileños hemos hecho frente a muchas situaciones difíciles y siempre las hemos superado con éxito. Estoy convencida de que, entre todos, saldremos también de esta crisis”, apostilla.

Subraya la primera edil asegura que el Ayuntamiento seguirá prestando en 2013 “los mejores servicios a los ciudadanos sin dejar a nadie atrás”, además de “facilitar la creación de empresas” para favorecer el empleo en la ciudad.

“Nuestro primer reto, y la aspiración por la que trabajaremos cada día del próximo año, es que Madrid siga siendo una ciudad de oportunidades para todos”, subraya.

En este punto, la regidora agradece la “labor diaria de todos los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, que son quienes hacen posible el funcionamiento de los servicios públicos, incluso en fechas como las de Navidad, cuando todos querrían estar junto a sus seres queridos”. “A todos ellos les quiero agradecer su profesionalidad y su compromiso”, destaca.

El sueño olímpico también tiene cabida en el mensaje navideño de la alcaldesa. “La Navidad es el momento de la ilusión”, afirma después de recordar que en 2013 se conocerá si la ciudad es elegida para organizar en 2020 “los Juegos de toda España”. Por nuestra parte, vamos a emplear toda la energía en hacer de ese sueño una realidad”, asevera.

La solidaridad es otro de los aspectos abordados por la primera edil en el video, de 8 minutos de duración. “Es tiempo de retos, ilusión, y, fijándonos en el ejemplo de las familias españolas, también es tiempo de solidaridad”, destaca.

“Los madrileños, como todos los españoles, están demostrando una vez más una generosidad ejemplar, ayudando a quienes más lo necesitan para que nadie quede al margen. Entre nuestros sueños y aspiraciones estoy segura de que los madrileños prolongaremos en el tiempo este espíritu de la Navidad y seguiremos siendo, todos los días del próximo año, la capital de la acogida y la convivencia”, finaliza la alcaldesa tras desear una Feliz Navidad a todos