transporte aéreo >

British Airways unirá a partir de abril Londres y Tenerife Sur con cinco frecuencias semanales

EFE | Santa Cruz

La compañía aérea British Airways unirá a partir de abril los aeropuertos de Londres Gatwick y Tenerife Sur con cinco frecuencias semanales en ambos sentidos, para lo que utilizará un avión de 124 plazas, de las que veinticinco será de primera clase.

Así lo informó hoy en rueda de prensa el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien comentó que para la primera semana de la nueva ruta las reservan llegan al 70 por ciento, y destacó la importancia de esta oferta que favorecerá la llegada de turistas de alto poder adquisitivo.

En la rueda de prensa se recordó que durante este año también se han abierto conexiones aéreas desde Moscú, Ámsterdam, París, Oslos, Nantes, Belfast y Londres.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, destacó la importancia que el turismo británico representa en Tenerife.

Durante la rueda de prensa se señaló que Turismo de Tenerife mantiene contactos con más de treinta aerolíneas de África, Estados Unidos de América del Norte y Asia para abrir nuevas rutas.

Carlos Alonso comentó que los hoteles de cuatro y cinco estrellas y el turismo de golf recibe más peticiones, aunque señaló que carece de cifras por parte de los hoteleros.

Para captar turistas Turismo de Tenerife y British Airways han firmado un acuerdo para llevar a cabo acciones de promoción en medios de comunicación británicos.